La inteligencia artificial es la nueva tecnología de automatización de invernaderos

La inteligencia artificial (IA) es probablemente un término familiar, pero la forma en que esta tecnología puede automatizar tareas y aumentar la eficiencia en sus invernaderos puede no estar clara. La IA es mucho más simple de lo que piensas.


¿Qué es la inteligencia artificial?

 
La IA es solo un software sofisticado.


Al usar la inteligencia artificial, Motorleaf construye un software sofisticado que puede realmente aprender al encontrar patrones y asociaciones en los datos. Esencialmente los datos son "mucha información".


Una vez que el software de IA aprende los patrones, es posible agregar la nueva información a la IA y preguntarle, “¿qué cree que ocurrirá en estas circunstancias?” Y la herramienta de IA ofrecerá una predicción con un alto grado de precisión.

 

No hay necesidad de robots, pero igual de inteligentes


El aprendizaje automático es el tipo de tecnología de IA que utilizamos para construir nuestros servicios de automatización de invernaderos. No es necesario utilizar máquinas aparte de las computadoras poderosas, así que no, no hay robots que automaticen las tareas de invernadero en este caso. Como dice el término, nuestra tecnología de invernadero de hecho aprende y se vuelve más y más precisa a medida que entrenamos la tecnología con sus datos de crecimiento después de cada ciclo de cosecha.


Por ejemplo, nuestros clientes de invernaderos pueden obtener una reducción de 50% a 70% en el error en los pronósticos de cosecha desde el inicio. Después de un año de aprendizaje adicional, la tecnología de IA puede reducir los errores en más del 70%. La tecnología IA también será más precisa para predecir los rendimientos de la cosecha en el futuro.

Las herramientas de inteligencia artificial para invernaderos mejoran con el tiempo. Esa es una sabia inversión.

 

¿Por qué resuelve la IA los problemas con los pronósticos de cosecha para los invernaderos?


Hay muchos factores que influyen en el crecimiento de las plantas y la maduración de los productos en su invernadero. Es imposible para los humanos analizar todos estos factores y saber exactamente cómo crecerán sus plantas.


La IA hace posible el análisis de todos estos factores de crecimiento y proporciona evaluaciones altamente precisas del crecimiento de las plantas. Esta es la razón por la que la IA funciona tan bien para hacer estimaciones de cosechas futuras.


La IA hace mejores estimaciones de los rendimientos de la cosecha que los expertos agrónomos, lo que le permite automatizar esta tarea para que sus horticultores y sus agrónomos puedan dedicar su tiempo a otros temas importantes. En promedio, los agrónomos se liberan un día del tiempo que antes dedicaban a hacer pronósticos de cosecha. Lo mejor de todo es que nuestra tecnología no requiere cambios radicales en su negocio.


¿Quiere que su invernadero se beneficie de los ahorros en costos y los aumentos de eficiencia posibles gracias a la inteligencia artificial? Contáctenos hoy para marcar una consulta gratuita llenando este breve formulario (el formulario está en inglés):
MARCAR MI CONSULTA GRATUITA AHORA